El interés por Bitcoin se dispara mientras el Wall Street Journal discute su adopción en primera plana

Según el informe, Grayscale tenía unos 5.900 millones de dólares en activos bajo gestión. Curiosamente, esto ha registrado un aumento masivo a más de 10.000 millones de dólares.

Bitcoin está disfrutando de su mejor momento desde la anterior subida del mercado que la llevó a alcanzar los 20.000 dólares. En sólo dos meses, el activo digital ha ganado cerca del 80% de su valor, lo que le ha hecho perder sólo un 4% de ganancia para igualar su máximo histórico de 19.783 dólares después de alcanzar los 18.965 dólares. El Wall Street Journal accedió a algunas de las posibles causas de este inesperado encierro de Bitcoin que ha tenido un efecto de caída en casi todos los principales altcoins.

Según el Wall Street Journal, ha habido una demanda por parte de un nuevo grupo de inversores que buscan obtener enormes beneficios del alto nivel de predicciones y de las adopciones recientemente anunciadas.

El Wall Street Journal señaló que ha habido un gran interés por parte de los inversores institucionales y minoristas. La evidencia típica es un aumento en el volumen de comercio en las principales bolsas y plataformas de Bitcoin, incluyendo la Cash App de Square Inc. En 2019, se observó que los clientes compraron alrededor de 555 millones de dólares en la plataforma. Esto se ha multiplicado a 1.6 billones de dólares en el tercer trimestre de 2020 según el Wall Street Journal. Además, el aumento de precios de Bitcoin se ha vinculado a la reciente adición de características en la plataforma de PayPal Holdings Inc (NASDAQ: PYPL) que permite a los usuarios comprar Bitcoin directamente desde su cuenta.

Curiosamente, esta característica está actualmente disponible para los clientes de EE.UU. y se haría accesible a otros países el próximo año. Esto puede incluso hacer que el precio aumente.

Impacto del informe del Wall Street Journal de Bitcoin

El informe de Wall Street profundizó en la vida de inversión de Bitcoin Rush de Grayscale Investments, un fondo de cobertura privado. Según el informe, Grayscale tenía unos 5.900 millones de dólares en activos bajo gestión. Curiosamente, esto ha registrado un aumento masivo a más de 10.000 millones de dólares. Esto los ha convertido en uno de los principales ganadores del reciente encierro.

De acuerdo con Dan Morehead, el CEO de Pantera Capital, dos factores principales han llevado el precio de Bitcoin a la altura actual. El primer factor es su conocida capacidad de cobertura contra la inflación. Se dice que el Banco Central ha empujado la inflación forzando a los inversores a considerar Bitcoin. El informe afirma que el suministro fijo de Bitcoin estaba destinado a hacer su resistencia a la inflación.

El otro factor son las conocidas plataformas online que promueven y facilitan el comercio de criptodólares. Éstas han sido capaces de trabajar mano a mano para hacer que los inversores migren a Bitcoin.

El multimillonario de Wall Street Paul Tudor Jones, que antes reveló haber puesto entre el 1% y el 2% de su valor en Bitcoin, cree que Bitcoin es una buena especulación. Otro multimillonario de Wall Street, Stanley Druckenmiller, cree que Bitcoin es muy similar al oro. Sin embargo, Bitcoin superaría al oro por su menor tamaño y volatilidad.

La última vez que Bitcoin llamó la atención de los medios de comunicación fue alrededor de 2017 cuando empezó a hacer olas. Se dice que el precio de Bitcoin subirá aún más el año que viene debido a su último evento de reducción a la mitad. Sin embargo, sigue siendo una inversión muy arriesgada y en gran parte impulsada por la especulación más que por la valoración.